Playa Mahahual 2010

Mahahual es un pueblo turístico que se ubica a 145 km al Noroeste de Chetumal y 365 km al sur de Cancún. Goza de una riqueza biológica única y un delicado y balanceado ecosistema. Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. La mayor amenaza, es la cantidad de basura que arroja el mar de todas las partes del mundo. Se han encontrado desechos de Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Honduras, Chile, USA, China, etc.

El objetivo fue crear un incentivo para involucrar a la comunidad local a limpiar sus playas y replicarlo en diversas playas mexicanas. La mecánica consistió en intercambiar bolsas de basura por filtros de agua para que los mahahualenses disminuyan el consumo de agua embotellada (PET) y reduzcan la generación de basura plástica.

Este evento se llevo a cabo el 23 de agosto del 2010, en el cual, Plásticos Degradables S.A. de C.V. donó un aproximado de 3800 bolsas oxo-biodegradables para que la campaña pudiera tener el éxito planeado.