Las empresas con mejor y peor desempeño en el Anuario de sustentabilidad en Brasil 2010/2011

A partir del análisis a 500 empresas sobre sus contribuciones a la promoción de la responsabilidad social y la investigación ambiental de la Agencia de BRASIL SUSTENTÁVEL para el Anuario Brasileiro de Sustentabilidad 2010/2011 destacan los mejores 50 ejemplos.

El método de medición sigue los criterios establecidos por el Programa Internacional de Certificación Social y Calidad CERTIQUALITY WORLD. Los principales criterios para el reconocimiento público de los resultados de las empresas a partir de una encuesta realizada en las esferas sociales de cada una. Lo más importante es que las empresas toman  conciencia de la evaluación con la publicación de los resultados, evitando así las distorsiones que atentan contra la credibilidad del proceso.

El proceso se basa en la realización de un estudio exhaustivo de opinión entre las esferas públicas de acuerdo a las actividad de cada empresa, intercambio de información y bases de datos públicas de cumplimiento, la ética de la competencia, el compromiso con la comunidad de la zona, la transparencia corporativa , entre otros.

Desarrollado en tres etapas (cuantitativos, cualitativos y técnicos) el proceso de certificación se lleva a cabo de forma independiente y autónoma, sin ningún tipo de contacto o interferencia con las empresas encuestadas. Esta característica le da puntos como empresas certificadas y seleccionadas en las tasas de evaluación de riesgos para la sustentabilidad de sus operaciones.
En la lista positiva, los primeros 10 lugares se otorgaron.
Concedido:

- FORD - mejor marca, con el modelo ECO-SPORT aparece en el segmento de bienes duraderos;

- NOKIA – Mejor desempeño en la logística inversa de bienes de consumo

- Grupo SENPAR- Terras de São José  - Mejor desempeño en el segmento de construcción civil, en particular por ser pionera en la introducción de la tecnología de reutilización de agua en el desarrollo de los asentamientos humanos con TERRAS 2 ( Itu-SP).

- CAQUITUS - (Mejor desempeño en los procesos de producción sustentable, especialmente para la fabricación de alcohol a partir de la reutilización de residuos agrícolas (Duartina / SP).

- Embalaje Sustentable Res Brasil –Mejor desenpeño en el segmento de las innovaciones de técnicas para la fabricación de envases, la introducción de la tecnología d2w biodegradación de plásticos.

- Shopping Barigui – Curitiba – PR – Mejor desempeño en la venta al público de calidad.

- Osklen - Mejor desempeño en la promoción del concepto de la moda sustentable.

- Starbucks Coffee - Sao Paulo / SP – Mejor desempeño en el fomento de la sustentabilidad de los suministros;

- Indústria de Móveis Todeschini – Mejor desempeño en el control socio-ambiental de la cadena de producción para la fabricación de muebles y utensilios para el hogar;

- Milani do Brasil Ltda - Mogi das Cruzes/SP - El mejor desempeño en relación de la industria con la comunidad en defensa de los recursos naturales en la región donde se encuentra el barrio de la Taboão Distrito Industrial.

 

Regresar