Nueva botella de vino que reduce la emisión de Gases de Efecto Invernadero

El II Seminario Internacional Envase Plástico ha presentado en Valencia una botella para vino que reduce hasta cinco veces la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) respecto a las tradicionales de vidrio. La finalidad de este envase, que tiene un menor peso y mejor manipulación y transporte, es ser consumido en aquellos lugares donde el vidrio está limitado o no es aconsejable.

Este nuevo envase de plástico, que permite también su uso para jugos, tiene una huella de carbono de 78 g, mientras que la de vidrio es de 428 g. Pese a que los envases tradicionales son 100% reciclables, esta botella además es medioambientalmente sostenible porque para fabricarla se usa una menor energía y recursos.

Durante este II Certamen, organizado por AIMPLAS, se han presentado envases antimicrobianos (antimoho y antibacterias) mediante aditivos basados en nanotubos.

Asimismo, se han mostrado materiales biodegradables de alta barrera para la obtención de envases alimentarios y envases dedicados a productos cárnicos frescos.

Más de 130 empresas internacionales han mostrado las últimas tendencias del mercado del envasado plástico que pasan por criterios de mayor sostenibilidad, envases más inteligentes que alarguen el tiempo del alimento y más seguros alimentariamente.

Los expertos del sector han destacado que, a pesar de la crisis, este mercado tiene una previsión de crecimiento de un 5% para los próximos años.

Ir a Fuente

 

Regresar