Inauguran el Parque Científico y Tecnológico I+D en Morelos

El director del consejo, Enrique Villa Rivera, aseguró que con la creación de este parque, los jóvenes tendrán un espacio para desarrollar sus ideas.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Villa Rivera, aseguró que gracias a que en esta administración se incrementó el presupuesto a ciencia y tecnología, alrededor de 47 mil becarios podrán aplicar los conocimientos adquiridos en institutos de investigación de México.

"Estos jóvenes que estarán formándose y que tenemos calculado el flujo anual de regreso con títulos de doctorado y maestría, deberán tener un espacio, apoyarlos con recursos de todos, que son recursos públicos; deberán tener un espacio para poder desarrollarse y este parque es por supuesto, un espacio adecuado para estos jóvenes que estamos formando", destacó Enrique Villa Rivera, durante la inauguración del Parque Científico y Tecnológico I+D, ubicado en Xochitepec, Morelos.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, señaló que el impulso a este sector debe ser una política de Estado.

Resaltó que Morelos es la segunda entidad que concentra el mayor número de investigadores con 2 mil.

"Un estado que es líder en investigación, en biotecnología, nanomateriales, agua, energías renovables, física aplicada y farmacología", puntualizó el gobernador de Morelos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) formará parte de este parque con la instalación de un Centro de Incubación de Empresas de Alta Tecnología y un Centro de Investigación Aplicada y Tecnología Avanzada.

Ir a Fuente

 

Regresar