543..1Página 3 de 9

Noticias

Actualización de Symphony Environmental Technology PLC d2w

Cuatro grandes avances para los plásticos d2w® oxo-biodegradables

Symphony Environmental Technologies Plc se complace en anunciar hoy cuatro desarrollos importantes de la industria.

El director ejecutivo de Symphony, Michael Laurier, comentó: "La presión pública para prohibir el plástico es impulsado por el hecho de que la basura de plástico puede durar cientos de años en el ambiente.  No hay necesidad de prohibir el plástico, sólo se necesita utilizar la tecnología d2w® para controlar la vida útil del plástico a un mínimo costo adicional. Estos plásticos pueden ser reutilizados y reciclados durante su vida útil, y pueden ser incinerados de manera segura.

Leer más

Tendencias en empaque y embalaje

En la actualidad 75% de los productos terminados requieren envase. De estos, 90% son utilizados para alimentos y bebidas, lo que convierte a estas dos ramas en referentes para el desarrollo de empaques.

En México se fabrican anualmente 8,500,000 toneladas de envases; se distribuyen de la siguiente manera: vidrio 38%, papel y cartón, 26%; plástico, 16%; madera, 14%; metal, 6%. El valor comercial de esta industria es de aproximadamente 490 mdp.

Leer más

La gran contaminación de los productos alimenticios en las bolsas reutilizables

Mucha gente piensa que a lo largo de la vida las bolsas reutilizables son mejores para el medio ambiente que las bolsas de plástico para llevar, pero un estudio reciente, realizado por la Universidad de Arizona, demostró que bolsas de compra reutilizables en realidad podría ser malas para la salud . Esto después de  un informe de 2008 de Guelph Laboratorios Químicos en Canadá donde llegaron a conclusiones similares.

De acuerdo a los científicos, estas bolsas a menudo contienen errores mortales que podrían amenazar la salud pública.

Leer más

Pierde México fuerza industrial

Entre 2000 y 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades manufactureras redujo en 1.7 puntos su participación en el PIB total al pasar de 19.1 por ciento a 17.4.

En ese lapso, la industria de la transformación perdió 670 mil 836 empleos al pasar de 4.4 millones de trabajadores a 3. 7 millones, según la Secretaría del Trabajo.

Leer más

Los delfines y las ballenas no digieren desechos plásticos de océanos

Los desechos plásticos en la superficie de los océanos son una amenaza mortal para las ballenas y los delfines que no ha sido bien estudiada por la ciencia, según un estudio presentado a la reunión de la Comisión Ballenera que comienza el lunes en la isla británica de Jersey. En 2008, 134 tipos de redes diferentes fueron encontrados en los estómagos de dos cachalotes que encallaron en la costa de California (Estados Unidos) y que probablemente murieron de oclusión intestinal.

Leer más

543...1Página 3 de 9