654...1Página 4 de 9

Noticias

Deshaciendo mitos negativos

Sustituir plásticos por materiales tradicionales incrementaría hasta 50% los gases de efecto invernadero, según estudio elaborado por Denkstatt. Además, el consumo de energía aumentaría en 46 por ciento

El estudio, sobre consumo y producción de plástico a nivel mundial, fue elaborado por la consultora austriaca Denkstatt y presentado en la ciudad de Copenhague durante una de las jornadas de trabajo de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU.

Leer más

Peligro: plástico en el mar

 La pulverización que sufre la basura plástica por la acción de los rayos ultravioleta no sólo daña los ecosistemas marinos, también ha puesto en riesgo latente la salud humana.

Los plásticos tienen el potencial de absorber compuestos orgánicos contaminantes en el ambiente, particularmente los bifenilos policlorados (PCB) mismos que, de acuerdo con la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), han sido encontrados en concentraciones entre 100 mil y 1 millón de veces más que el nivel normal en el agua marina.

Leer más

Pide Anipac reforzar programa de separación de basura

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) exhortó al gobierno capitalino a reforzar el Programa de Separación de Basura en el Distrito Federal, ya que en la recolección se siguen mezclando los desechos orgánicos e inorgánicos, lo que hace difícil el acopio de plásticos para su reciclado.

Asimismo, pidió a la sociedad realizar esfuerzos para que entregue la basura separada y de esa manera colaborar para que el programa sea más eficaz y alcance los propósitos por el cual fue puesto en marcha el pasado 3 de marzo.

Leer más

Exporta México a China 100 mil toneladas de plástico PET

Ciudad de México.- México exporta anualmente a China 100 mil toneladas de botella de plástico PET que son recuperadas de la basura, la cual es aprovechada al máximo por los chinos que la convierten en tela o ropa que luego nos venden, según informes del presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Plástico (ANIPAC), Eduardo Martínez Hernández.

Leer más

Estudio de Denkstatt muestra que sustituir al plástico no es la mejor opción

El estudio fue elaborado por la consultora austriaca Denkstatt para ser presentado en la ciudad de Copenhague durante una de las jornadas de trabajo de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU. En México, Anipac comenta una copia de dicho estudio y coincide ampliamente con el mismo.

Hasta en 50% incrementaría la emisión de gases de efecto invernadero y aumentaría, por consiguiente el consumo de energía en 46%, en el momento en que se pretenda sustituir los plásticos por materiales tradicionales en aquellos usos que fuera posible, además de que se generarían serios problemas en los sistemas de gestión de residuos, ya que el volumen de todo lo fabricado con otros materiales aumentaría hasta en 3.7 veces.


Leer más

654...1Página 4 de 9